Cine en inglés y rodaje de cortos, nuevos talleres para el curso 2017-18

Se han terminado las vacaciones de verano. Los colegios inician el nuevo curso 2017-18 con renovadas fuerzas, y planifican qué actividades pueden incorporar a sus procesos de aprendizaje. Les sugerimos dos iniciativas con las que las niñas y niños pueden aprender divirtiéndose: las versiones en inglés de nuestros talleres de cine para Primaria e Infantil (Piccolo Cine Club y PequeCine), así como el curso sobre rodaje de películas que incluye sesiones sobre lenguaje cinematográfico.

El curso, organizado por Piccolo Producciones, se imparte en ocho días, e incluye una introducción sobre alfabetización cinematográfica (con proyecciones y presentaciones), sesiones sobre escritura de guiones, así como la grabación y el montaje de un cortometraje de tres minutos de duración.

El curso está orientado a conectar la grabación de películas con las nuevas tecnologías y dispositivos móviles. Para ello, cuenta con la participación de cinco profesionales con gran experiencia en el sector audiovisual: realizadores, montadores, directores de arte; directores de actores; comunicadores y críticos de cine.

Cine en inglés

Otra propuesta para el nuevo curso puede ser apuntarse a los talleres en inglés de nuestros formatos más populares: Piccolo Cine Club (Primaria) y PequeCine (Infantil). De esta forma, las niñas y niños compartirán películas y juegos con la Maga Lumiere, Doña Claqueta y Don Foco escuchándoles sólo en inglés.

Las actrices y los presentadores que animan los talleres utilizan solo este idioma tanto en la presentación de las películas, como en los coloquios y actividades relacionadas con las mismas.

En definitiva, para el curso escolar que arranca os ofrecemos dos buenas propuestas relacionadas con el cine infantil de calidad. Asimismo, os recordamos que disponéis de otros proyectos, igualmente interesantes, como: las versiones en castellano de Piccolo Cine Club y PequeCine, nuestras sesiones temáticas, las sesiones dedicadas a la igualdad de género o las conferencias multimedia sobre lenguaje cinematográfico.