El colegio Francisco Fatou nos confió su gran fiesta del cine

La AMPA del colegio Francisco Fatou, de Madrid, organizó una gran Fiesta del Cine la última semana del curso. Fue el colofón de un año que ha dedicado este centro escolar al séptimo arte, decorando hasta el último rincón del colegio con motivos relacionados con la gran pantalla.

Nuestra asociación ofreció seis sesiones de Piccolo Cine Club y tres de PequeCine, repartidas en tres días que coincidieron con una de las peores olas de calor del verano. Aun así, todo el alumnado se volcó en las actividades y los juegos con los que siempre arropamos las proyecciones.

La sala multiusos del Fatou, que dispone de una gran pantalla y de un buen equipo de sonido, albergó secuencias inolvidables de Charlot, películas del mejor cine de animación europeo y escenas clásicas del cine musical.

La Maga Lumiere, su compañero Toni “el cinéfilo”, Doña Claqueta y Don Foco se encargaron de subir a todas las niñas y niños al escenario para que participaran en actividades tan estimulantes con el simulacro de un rodaje de película o para que interactuaran con la Máquina Fantástica del Cine.