El cuidado del Medio Ambiente

¿Qué es para las niñas y los niños el Medio Ambiente? ¿Cómo pueden cuidar el Planeta? ¿Por qué deben reciclar la basura? ¿Por qué tienen que ahorrar en el consumo de agua y luz? ¿Les afecta lo que sucede con la Naturaleza en otros países?

Como veis son muchas las preguntas que pueden hacerse. Por ello, una sesión temática de cine sobre Medio Ambiente, destinada a Primaria, requiere acotar el terreno y hacer un esfuerzo de aproximación al entorno infantil. Optamos por cortometrajes y secuencias de largometrajes que, de una manera muy gráfica y divertida, muestran a los niños y a las niñas los riesgos que conlleva agotar nuestros recursos naturales, ensuciar la tierra o el mar y no separar los residuos que generamos.

De todo esto les interrogan, desde la pantalla, personajes animados y de ficción como: marcianos que contemplan con preocupación lo que hacemos con la basura; abejas que tienen que trasladar su panal sin encontrar un lugar tranquilo donde poder producir miel; osos polares que entonan canciones con letras preocupantes y tribus remotas que fusionan su modo de vivir con el medio natural.