Emocionamos a los pequeños lectores con cortos basados en “Alicia” y “El principito”

Nuestras sesiones temáticas sobre Cine Infantil y Literatura han estrenado una versión adaptada para las niñas y los niños de Educación Infantil. La Maga Lumiere introduce a los más pequeños en el fascinante mundo de los libros desde el asombro y la sorpresa.

En el interior de un baúl abandonado en el escenario, la maga encuentra un libro que parece tener vida, con el que puede hablar, y que la va guiando por sus obras preferidas que, naturalmente, tienen sus correspondientes adaptaciones cinematográficas.

El libro es inquieto y travieso y lo mismo desaparece “al otro lado del espejo”, imitando a la Alicia de Lewis Carroll, que le propone una visita a un diminuto planeta donde solo habita un niño cuya única preocupación es mantenerlo lo más limpio posible. Una historia íntimamente relacionada con una parte de “El principito”, obra que muchos pequeños conocen.

La música, el baile, los juegos y las bromas completan una sesión muy variada en la que también hay un hueco para la poesía. Concretamente, para los versos de “Al salir del cole”, de Jacques Prevert, que proponen un viaje en ferrocarril, de lo más imaginativo, donde los pasajeros han de saludar a la primavera.