Fácil y asequible

En la Asociación Cine y Educación nos hemos marcado un objetivo: ayudar al mayor número posible de colegios a organizar su propio cine club. Para ello, hemos creado un pack con 6 CD. Cada unidad contiene una sesión con 3 cortometrajes o secuencias de largometrajes y un guion donde sugerimos la forma de presentar las películas, las preguntas para los coloquios posteriores y algunas actividades de refuerzo.

Colegio Juan Gris

Hay colegios que optan por encargar a nuestros profesionales la realización de estas sesiones. Pero si los centros prefieren organizar su propio cine club, además de entregarles el material, les proponemos un sencillo método de colaboración, que puede resumirse en 4 pasos:

1. Asistencia a una de las sesiones de demostración que realizamos, habitualmente, en bibliotecas, asociaciones, centros culturales, etc.
  2. Reunión posterior con los docentes o miembros de las ampas que vayan a encargase de la actividad.
  3. Visita de un técnico de la asociación, para comprobar el espacio donde se van a realizar las sesiones, y entregar el pack.
  4. Si el centro lo desea, asistencia de un profesional de la asociación a la primera sesión del cine club del colegio para intercambiar opiniones.