Jornadas sobre Cine Infantil y Medio Ambiente en el colegio de San Isidoro

La Asociación Cine y Educación y el Colegio Público San Isidoro, de Madrid, han celebrado unas jornadas sobre Cine Infantil y Medio Ambiente con el objetivo de sensibilizar a las niñas y los niños sobre el cuidado de la naturaleza y comprometerlos con unos hábitos de vida saludables.

La programación incluyó cortometrajes de animación que dieron pie a diversos coloquios en torno a temas como el reciclaje de la basura, el peligro de extinción de especies tan importantes como las abejas, el cambio climático, la sostenibilidad del planeta o el vertedero de plástico en el que se están transformando los mares.

La participación de los niños fue muy activa y demostraron tener amplios conocimientos sobre los problemas que padece nuestro planeta y en qué medida pueden contribuir a solucionarlos.

Por su parte, el colegio de San Isidoro propuso actividades lúdicas, como diseñar murales con motivos de la naturaleza, plantar árboles y flores, salidas para observar la fauna urbana y juegos en torno al reciclaje.