“La carta”, primer corto realizado por los niños del taller Piccolo Producciones

Las niñas y niños de Primaria, que han participado en este taller, han demostrado que es posible grabar un cortometraje en menos de cuatro horas y escribir el guion en dos semanas. El resultado es “La carta”. Un cortometraje, de tres minutos de duración, que narra una historia de amor, amistad y solidaridad en la que subyace el acoso escolar.

El taller organizado por Piccolo Producciones, de 16 horas de duración repartidas en ocho días, se fija como objetivo principal desarrollar un proceso de aprendizaje, previo a la fase de grabación de la película, para que los asistentes aprendan las nociones más elementales sobre lenguaje cinematográfico y la técnica para escribir un buen guion cinematográfico.

Para ello, los/as niños/as cuentan con el apoyo de distintos profesionales: un periodista y crítico de cine, un técnico en iluminación y sonido, un director de actores, un montador, etc. Todos al servicio de un proyecto donde no importa tanto el resultado final como el conocimiento sobre el medio.

Si, además, como en el caso de “La carta”, la película tiene sentido y ritmo narrativo, así como un argumento poco complaciente, se cierra un círculo que nos proporciona una gran satisfacción.

Leer más

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario