Las sesiones en las bibliotecas se abren al público

El día 2 de noviembre se reanudan las sesiones que, por tercer año consecutivo, ofrece la Asociación Cine y Educación en las bibliotecas públicas de Madrid. Desde este año, las sesiones se celebrarán por la tarde y estarán abiertas al público hasta completar el aforo de las salas.

Las bibliotecas Paco Ibáñez y La Chata acogerán las primeras proyecciones, que estarán dedicas a las Migraciones y a los Derechos de la Infancia. Podéis informaros en la web sobre los horarios y las direcciones de los centros, consultando la sección Agenda. Asimismo, disponéis de información sobre los contenidos programados en la sección dedicada a las Sesiones Temáticas.

En la sesión sobre Cine Infantil y Migraciones explicamos a las niñas y a los niños que las personas han migrado siempre que el clima o la situación de sus países han supuesto un riesgo para sus vidas. Los/as chicos/as comprueban, asimismo, cómo ha reflejado el cine estos desplazamientos. Un hecho que ya abordaron las primeras películas, como demuestra la irrupción de Charlot, el primer personaje popular de la pantalla.

Por otra parte, el 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Por ello, hemos decidido combinar, este mes, la sesión anterior con otra dedicada a este tema sobre el que sigue habiendo cierto desconocimiento. En este caso, la programación consta de secuencias de películas de distintos continentes que abordan todos los derechos recogidos en la Declaración de la ONU.