Los caminos de la paz

Vivir en paz, aprender a ser tolerantes, aceptar todas las creencias y opiniones no violentas, escuchar al otro, ponerse en el lugar del otro… Son valores sobre los que es posible construir un marco de convivencia diverso y enriquecedor. Y esos cimientos, que hacen posible una sociedad democrática y abierta, han de empezar a colocarse en la escuela, desde bien temprano.

Una vez más, el cine se convierte en una excelente herramienta pedagógica que permite a los/as niños/as reflexionar y debatir sobre cómo pueden evitarse todo tipo de conflictos antes de que deriven en situaciones dramáticas irreversibles.

Nuestra sesión temática sobre la paz incluye cortometrajes de animación y secuencias míticas del cine clásico en las que, paradójicamente, no se exhibe ningún tipo de armamento. Y es así porque abordamos “Los caminos de la paz” utilizando proyecciones que podríamos calificar como “preventivas”. Y porque apelamos, una vez más, a la inteligencia de la infancia para que complemente lo que sugieren las imágenes.

Escríbenos si deseas más información

Consulta las tarifas