Los coles de Rivas, a por su segunda temporada de cine

Cada una a su aire. Cada una a su ritmo, y según sus necesidades, las ampas de los colegios de Rivas Vaciamadrid, que pusieron en marcha su cine club infantil el pasado curso, se están organizando para iniciar ya la segunda temporada.

Hay alguna, como la del colegio El Olivar (en la foto, el equipo responsable del cineclub), que van a empezar con el segundo ciclo de películas que les facilita Piccolo Cine Club. Otras cuentan también con grupos de pequeños/as cinéfilos/as incondicionales que han disfrutado con los cortos de Chaplin, Keaton y El Gordo y el Flaco, así como con el mejor cine de animación europeo.

Segunda Temporada - Asociación Cine y Educación

El proyecto piloto que realizó Piccolo en Rivas concluyó con éxito el pasado mes de abril, y actualmente ha lanzado uno nuevo que tiene como objetivo la divulgación del cine en colegios de varios distritos y pueblos de la Comunidad de Madrid. Este proyecto de expansión, al que hemos llamado Plan Amigos, consiste en contactar con las ampas, tras realizar un trabajo previo de cooperación con las asociaciones de vecinos o los centros culturales conocedores de la realidad de sus barrios.

Por otra parte, el cine club estable que mantiene Piccolo en Rivas, inicio el pasado domingo 12 de octubre su cuarta temporada. Seguiremos viéndonos los segundos domingos de cada mes con las sesiones habituales protagonizadas por la Maga Loumiere y Toni. Unas sesiones gratuitas con las que pretendemos mantener un vínculo con los ripenses y los aficionados/as al buen cine.

Este año, como novedad, trataremos de consolidar el Club de los Pequeñ@s Cinefil@s que estará abierto a las propuestas que nos hagan los niños/as y actuará como una “productora” de cortometrajes de ficción.