Los Rosales, dispuesto a convertirse en un colegio de cine

El Colegio Público Los Rosales, de Madrid, ha solicitado nuestra colaboración para participar en su proyecto anual, que este curso dedica al Cine.

El centro escolar trasladará todos los valores del séptimo arte a sus aulas, de forma que estén presentes en el proceso de aprendizaje y estudiará la programación de distintos proyectos propuestos por la asociación.

El primer evento, organizado por la AMPA, tuvo lugar el pasado 22 de diciembre, coincidiendo con el inicio de la Navidad. Ese día todas las alumnas y alumnos del colegio asistieron a unas sesiones muy especiales, impregnadas por la doble magia que aportan el cine y estas fiestas tan entrañables.

Fieles al espíritu de Piccolo Cine Club (Primaria) y de PequeCine (Infantil), las películas, además de estar relacionadas con temas navideños, ofrecieron a los/as chicos/as la posibilidad de conocer el mejor cine clásico y unos cortometrajes de animación artesanales que siguen siendo una referencia para los nuevos creadores.

La Maga Lumiere dejó, por unos días, su hogar en los Bosques del Norte para compartir con los niños, los docentes y las mamás de la Ampa una jornada entrañable.