Estrenamos 2017 con películas que dicen NO a la Violencia

El 30 de enero, Día Internacional de la Paz y de la No Violencia, es una de las jornadas que más moviliza a los colegios. Por ello, a partir de este curso, ofrecemos una sesión temática elaborada con el objetivo de complementar las actividades que realizan los centros.

Apostamos, nuevamente, por un cine infantil que sirva a los docentes como recurso pedagógico para trabajar con sus alumnos aquellos temas que, pese a quedarse fuera del programa curricular, son materia de reflexión y debate en las aulas.

imagen-sesion-paz-kreck

En este caso, la sesión temática que ofrecemos tiene “carácter preventivo”. Consta de cuatro proyecciones y cuatro coloquios que rehúyen el drama obvio de la guerra y se centran en cómo pueden evitarse conflictos que amenazan con perturbar una convivencia pacífica si no se atajan a tiempo.

Cortometrajes de animación y secuencias míticas de “El gran dictador”, de Charles Chaplin, nos permiten abordar, de manera amena y distendida, un tema tan áspero como el de la No Violencia. De esta forma, niñas y niños aprenden que solo hay un camino para vivir en paz: el que se construye a diario desde actitudes dialogantes y respetuosas.