PequeCine entra en una de las mayores escuelas infantiles de Madrid

La Escuela Infantil Conde de Elda organizó cinco sesiones de PequeCine el pasado 27 de enero, víspera del Día Internacional de la Paz y de la No Violencia.

Con cerca de 250 alumnos, este centro escolar del barrio del Pilar es uno de los mayores de la ciudad de Madrid y de los pocos que imparten clases a niñas y niños de 0 a 6 años.

Conde de Elda nos confió la programación de una jornada intensiva de “Cine por la Paz”, que dejó exhaustos a Doña Claqueta y a Don Foco. Las niñas y los niños les preguntaron todo tipo de cosas, vieron películas muy divertidas y participaron en juegos, imitaciones y bailes.

La selección de las secuencias y los cortos de las sesiones, así como el guion, se realizó teniendo en cuenta la importancia de la fecha que del día 30 de enero. De esta forma, los niños vieron películas clásicas y de animación, que tienen como fondo argumental valores como la amistad, la convivencia, la empatía y la solidaridad.

Y es que nada mejor que una buena sesión de cine para estimular la alegría y el buen humor, sin duda dos de los mejores aliados para estrechar vínculos desde edades muy tempranas.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario