Piccolo Producciones lanza un curso avanzado de guion y rodaje cinematográficos

Nuestro proyecto Piccolo Producciones da un salto cualitativo y ofrece un nuevo taller avanzado que parte de una introducción sobre alfabetización cinematográfica para recorrer, posteriormente, todas las fases de producción de una película.

El curso “Lenguaje, Rodaje y Nuevas Tecnologías” tiene una duración estimada de 16 horas y se reparte en 8 jornadas. Está dirigido a los niños y niñas del último curso de Primaria y a los de Secundaria.

El objetivo final de esta nueva apuesta de la asociación consiste en mostrar a los chicos y a las chicas cómo pueden expresarse a través de la imagen. Para ello, el curso ha sido dividido en tres fases: en la primera, se familiarizan con el lenguaje (tipos de planos, encuadres, ángulos…) y aprenden a escribir guiones. En una segunda, conocen todos los mecanismos técnicos de un rodaje (planificación, iluminación, sonido, etc.) y, finalmente, graban una de las escenas del guion, que editan con los últimos programas digitales.

Profesionales de primer nivel

El taller cuenta con la participación de profesionales de distintos ámbitos, con años de experiencia en el sector: realizadores, técnicos de iluminación y sonido; montadores y editores; directores de arte; directores de actores; comunicadores y críticos de cine.

Por otra parte, el curso tiene en cuenta la evolución que ha experimentado la imagen con la irrupción de las nuevas tecnologías y de las redes sociales. De esta forma, establece un vínculo con los conocimientos impartidos y cómo pueden adaptarse a los canales.

“Rodando el sábado”

Con el fin de probar y mejorar este taller avanzado de Piccolo Producciones, la asociación lo ofrecerá gratis, en fase beta, a 25 niños y niñas. Bajo el título de “Rodando el sábado”, y con la colaboración de la biblioteca pública Ángel González, el taller se impartirá en estas instalaciones, desde el sábado 25 de febrero al sábado 29 de abril, de 12 a 14 horas. El curso se realizará con el mismo formato y la participación de los mismos profesionales que lo imparte en los colegios e institutos de Madrid.