Programación Enero 2014

Domingo 12 de enero:

Sesión de Piccolo Cine Club en la sede del PCE de Rivas Vaciamadrid (calle Rafael Alberti, 9).

• Se proyectarán: “El punto y la línea,” un cortometraje dirigido por Chuck Jones, el creador de Correcaminos, que ganó un óscar en 1965; una divertida secuencia de “El navegante”, de Buster Keaton, y otra de “Moby Dick”, de John Houston.A las 12 horas.
  • Actividad gratuita y abierta al público.

Viernes 17 de enero:

Sesión de Piccolo Cine Club en el colegio Arcángel de Madrid. Exclusiva para los alumnos del centro.

• Se proyectarán: un cortometraje de protagonizado por el perro Droopy que servirá para introducir el mediometraje “Una semana”, de Buster Keaton, ya que el dibujo creado por Tex Avery está inspirado en el gran cómico del cine mudo. La sesión concluirá con “Surogat”, un corto de animación de 1960, de la Escuela de Zagreb, que fue el primero en ganar un óscar sin ser una producción norteamericana.

Viernes 31 de enero:

Sesión de Piccolo Cine Club en el colegio El Olivar. Exclusiva para los alumnos del centro.

• Se proyectarán: “El mirlo”, un cortometraje ganador de varios premios realizado por el cineasta experimental Norman McLaren; una divertida secuencia del mediometraje “Carpinteros”, protagonizado por El Gordo y el Flaco y un corto de stop mocion de Karel Zeman, el gran maestro checo de cine infantil.

Tags: , , ,