Proyecto Cine, Infancia e Igualdad de Género

¿Qué objetivo tiene?

Usar el cine como herramienta pedagógica para construir un entorno donde niñas y niños mantengan unas relaciones basadas en el respeto y la igualdad.

¿En qué consisten las sesiones?

Combinamos cortometrajes, secuencias de películas, anuncios, reportajes, etc. para fomentar el diálogo y la capacidad crítica.

Igualdad-AsociacionCineyEducacion01

¿Por qué desde Primaria?

Porque niñas y niños ven, a esa edad, películas donde abundan los estereotipos, los mitos románticos y la desigualdad en el reparto de roles.

¿Qué diferencia a las sesiones?

Están segmentadas por edades y nivel de formación:

• De 6 a 8 años. Combinan una lectura dramatizada y dos proyecciones con actividades relacionadas con las mismas.
  • De 9 a 12 años. Combinan anuncios con cortometrajes. Prescinden de las actividades para ampliar el tiempo dedicado al coloquio.
  • De 13 a 15 años. La programación audiovisual es más amplia y variada. Se profundiza en los conceptos y el coloquio se establece entre chicas y chicos.

Igualdad-AsociacionCineyEducacion

¿Cuántas sesiones proponemos?

Lo ideal son 6 sesiones que pueden gestionar los mismos docentes con el material facilitado por la asociación. Pero también ofrecemos sesiones individuales, organizadas y presentadas por profesionales de la asociación.

¿Quién valida los contenidos?

El proyecto está respaldado por un Consejo Asesor de personas expertas en Igualdad de Género. Valida los contenidos y facilita a la asociación documentación y orientación.