Quiénes somos

Logo-AsociacionLa Asociación Cine y Educación tiene un doble objetivo: por una parte, utilizar las películas como una herramienta pedagógica, para reforzar el aprendizaje en las aulas, y, por otro, educar la mirada de los niños y de las niñas fomentando el conocimiento del cine a través de su historia, géneros y culturas.

Nos dirigimos, básicamente, a los docentes que trabajan en Educación Infantil y Primaria proponiendo diferentes proyectos y talleres, que abarcan desde sesiones temáticas a un cine club infantil que apuesta por un formato innovador, interactivo y participativo.

Contraprogramar

Los niños viven inmersos en un mundo de imágenes, pero al ser todas sospechosamente parecidas no fomentan ningún análisis ni mucho menos un mínimo espíritu crítico. El objetivo de la asociación es “contraprogramar”, ya que estamos convencidos de que las películas que ven los chicos forman parte de una cadena de transmisión cultural que tiene como referencia a los grandes clásicos de la historia del cine y a otras manifestaciones artísticas que tampoco les son ajenas (el teatro, la pintura, la música, la literatura, etc.).

Educar la mirada

Asimismo, creemos que el cine sirve para compartir y expresar emociones; complementar conocimientos; resolver conflictos; mejorar la capacidad crítica y fomentar la convivencia. En otras palabras, las películas bien escogidas enseñan a los niños y a las niñas a ver y sentir de otra manera conectando con su propia experiencia vital.