Quienes somos

Logo-AsociacionLa Asociación Cine y Educación tiene como principal objetivo fomentar el conocimiento del cine en las aulas de 2º Ciclo de Infantil y de Primaria. Pretendemos “educar la mirada” de los niños y niñas mediante la organización de un cine club, con un innovador formato, interactivo y participativo.

El cine club infantil y el resto de actividades que organiza la asociación están dirigidos a la promoción del cine y de su historia, así como a la divulgación de cinematografías que suelen quedarse fuera de los circuitos comerciales.

Objetivo

Los niños viven inmersos en un mundo de imágenes, pero al ser todas sospechosamente parecidas no fomentan ningún análisis ni mucho menos un mínimo espíritu crítico. El objetivo de la asociación es “contraprogramar”, ya que estamos convencidos de que las películas que ven los chicos forman parte de una cadena de transmisión cultural que tiene como referencia a los grandes clásicos de la historia del cine y a otras manifestaciones artísticas que tampoco les son ajenas (el teatro, la pintura, la música, la literatura, etc.).

Descripción

Enseñar a los niños a ver y sentir de otra manera tiene que tener en cuenta este punto de partida tanto como la conexión con su propia experiencia vital. Por ello, la asociación realiza sesiones de cine club que han de compartir padres e hijos. Porque la actividad que iniciamos en estos talleres no tiene sentido si no continua después en las casas.