Rivas finaliza sus sesiones con tres de los mejores cortos internacionales

El próximo domingo, 26 de abril, Piccolo Cine Club finalizará las sesiones mensuales que ha celebrado, durante cuatro años, en su sede de Rivas Vaciamadrid. Para esta ocasión tan señalada, hemos elegido tres de los mejores cortometrajes internacionales de animación, avalados por numerosos premios y reconocimientos en festivales de cine infantiles y juveniles.

Entre las películas programadas destaca Juan y la nube, ganadora del Goya 2015 al Mejor Cortometraje de Animación. La historia de amistad entre un niño que no tiene amigos y una nube igualmente solitaria.

Juan y la Nube - Asocicacion Cine y ecudación

En el blog de la web podéis leer un artículo de su director, Giovanni Maccelli, en el que destaca la necesidad de “formar al público del mañana fomentando unos hábitos de consumo que favorezcan contenidos de calidad”.

Para Maccelli y su equipo la educación es clave en la evolución del cine futuro, y así lo explicó en su discurso de agradecimiento tras recibir el Goya. La coincidencia con los objetivos de nuestra asociación, y especialmente con el proyecto de Piccolo Cine Club, es pues total. Seguro que nuestros caminos se cruzan en más de una ocasión.