Un año sumando amigos

Hace un año, por estas fechas, el equipo de la Asociación Cine y Educación se ponía a trabajar en un proyecto ilusionante y complejo: divulgar el conocimiento del cine en los colegios, entre los niños y niñas de Primaria. Hoy, ya cuentan con nosotros 10 centros de Rivas Vaciamadrid y de Madrid, y tenemos ganas de seguir creciendo.

Este nuevo curso estaremos en: Retiro, Moncloa, Lavapiés, Arganzuela, Carabanchel, Vallecas, Villaverde, Orcasitas, Vicálvaro, San Blas, Tetuán, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés, Alcorcón, Coslada y Rivas Vaciamadrid.

Con nuestras innovadoras sesiones de cine infantil que se caracterizan por incluir:

• Películas de animación no comerciales
  • Secuencias de cine clásico
  • Cortometrajes de todos los países
  • Coloquios, actividades, juegos, representaciones, etc.

Hemos hecho muchas cosas:

• Adaptamos nuestro método para colectivos con discapacidad intelectual
  • Colaboramos con asociaciones sin recursos económicos
  • Invitamos a nuestras sesiones a otros artistas
  • Y creamos el Club de los Pequeñ@ Cinefil@s con el que hemos rodado 2 cortometrajes.

Estamos contentos porque los resultados son buenos. Pero, sobre todo, porque hemos ido sumando muchos amigos y amigas. Ahora mismo, tenemos más de 5.000 en Facebook, aunque la mejor valoración es el interés que hemos constatado por el proyecto en las ampas, asociaciones y colaboradores/as. Sin su cariño, compromiso y simpatía, sencillamente, no sería viable.

Gracias a todas y todos.

Cumplimos un año